Reducción impositiva para medios digitales

Tras un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, donde representantes de los sectores involucrados expusieron su problemática, el Senado dio dictamen favorable al proyecto de ley que modifica la Ley de IVA respecto de la alícuota a los diarios y revistas, publicaciones periódicas, y ediciones periodísticas digitales de información en línea. La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Durante la reunión, el presidente de la Asociación de Periodismo Digital (APD), Ignacio Fidanza, calificó este proyecto como “el primer apoyo institucional a nuestra actividad” y “un gesto explícito de reconocimiento muy bien expresado en los fundamentos del proyecto”, además de considerar que de este modo se comienza un proceso de “institucionalización y jerarquización de nuestra actividad” para “construir un ecosistema de portales de calidad”.

En el mismo sentido, el vicepresidente de la Asociación de Periodismo Digital (APD), Enrique Eiras, resaltó la importancia de “Internet como medio de comunicación y sistema de información”, y lo fundamentó con datos porcentuales sobre el uso de las redes a nivel mundial.

Por su parte, el vocal titular de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Luis Tarsitano, enfatizó que “los medios gráficos y digitales se complementan cumpliendo una misma función: la difusión de ideas” y que, por lo tanto, “no contemplar a medios digitales en la ley genera una desigualdad tributaria entre sujetos que realizan la misma actividad”. “Para ADEPA es importante participar de estos proyectos que nos permiten estar a la vanguardia de los cambios que se producen en el ecosistema digital”, agregó.

También estuvieron presentes, por parte de ADEPA, Gregorio Badén, Daniel Dessein y Andrés D’Alessandro; el secretario de la APD, Carlos Marino; el director de Datamarca, Ariel Brizuela; y el director de Catamarca Actual, Fredy Kuntz; entre otros.

Anuncios