Marcos Peña admitió que el país “esta en recesión”

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña superó su segundo test ante la Cámara de Diputados, donde admitió que el país “está en recesión”, pronosticó una baja de la inflación y anunció un proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias.

Marcos Peña se presentó en el recinto de la Cámara baja para brindar el informe de gestión que le exige la Constitución Nacional, y respondió durante ocho horas las preguntas de los legisladores, asesorado por una decena de asistentes desde el Salón de Pasos Perdidos.

La política económica dominó los pasajes más salientes del discurso y las respuestas de Peña, que indicó que para este año el Gobierno estima “una caída del 1%”, aunque expresó: “Aspiramos a que sea una recesión más corta y menos profunda que la de 2014”.

Además, ante una pregunta del exministro de Economía Axel Kicillof, anunció que “en marzo se va a lograr la meta del 20, 25 por ciento de inflación” interanual, y también pronosticó que “agosto será el mes de inflación más baja en 10 años”.

Por otra parte, confirmó que el Poder Ejecutivo enviará la reforma de Ganancias el mes próximo para discutir en simultáneo con el primer Presupuesto de Mauricio Macri como presidente.

Ubicado debajo del estrado principal, Peña estuvo acompañado por los secretarios Mario Quintana (Coordinación Interministerial), Jorge Grecco (Comunicación Pública) y Paula Bertol (Relaciones Parlamentarias), además de Hernán Lombardi (titular del Sistema de Medios Públicos) y José Cano, responsable del Plan Belgrano.

El dato de color de la sesión informativa fue el “corralito” montado en el Salón de Pasos Perdidos, donde una decena de asesores se instaló con computadoras para asistir al funcionario con las respuestas en tiempo real.

Anuncios