Dictamen favorable para reducir comisiones en tarjetas

La Comisión de Industria y Comercio del Senado, presidida por el chubutense Alfredo Luenzo, emitió dictamen al proyecto de ley que reduce del 3 al 1,5 por ciento las comisiones por tarjetas de crédito y elimina totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente están fijadas en el 1,5.

Expusieron directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de las Cámaras que nuclean a las entidades de Tarjetas de Crédito y de las Asociaciones de Bancos, ABA, ADEBA y ABAPPRA.

El titular de CAME, Cornide, apuntó que “en los últimos 12 meses los bancos ganaron 73.185 millones de pesos, y en el mismo período hubo menos consumo, ya que cayeron las ventas por 34.300 millones de pesos, al tiempo que cerraron 6.300 comercios”.

Los directivos de tarjetas, César Bastién (ATACYC) y Norberto Etchegoyen (CERTACYC) alertaron sobre las implicancias que podría tener en el sector la disminución del porcentaje de la comisión que reciben por operaciones con tarjeta de crédito y la eliminación por las de débito.

Por su parte los representantes de los Bancos a través de Daniel Llambías (ADEBA), Demetrio Bravo Aguilar (ABAPPRA) y Claudio Cesario (ABA), quienes también comentaron las complicaciones que pueden llegar a tener en caso de que se sancione el proyecto de ley impulsado por el senador Luenzo, que fue acompañado con sus firmas por 25 de sus pares.

Anuncios