Senado plantea modificaciones a los proyectos de Arrepentido y extinción de dominio

Rodolfo Urtubey, presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado,  manifestó la decisión de hacer “muchas modificaciones, algunas sustanciales”, sobre los proyectos de ley del arrepentido y de extinción de dominio que ya aprobó Diputados y que están siendo tratados en el Senado.

Lo que se pretende respecto de la ley del arrepentido, aclaró, es “fijar un límite temporal a la posibilidad de arrepentirse”. Para los senadores peronistas, eso debe ser “en el momento de la elevación a juicio.

Según expresó a un medio de la Capital, no hay una posición unificada en torno a la extinción de dominio en el bloque, pero en general consideran que debe desarrollarse en el marco del proceso penal. “Los jueces civiles no son jueces especializados en la materia, no tienen competencia que tenga que ver con analizar estrategias para esconder bienes que provengan de actividades delictivas complejas”, señaló Urtubey. Así las cosas, auguró que con un fiscal especializado “vamos a poder superar esta experiencia que tenemos en los procesos penales que hay que esperar hasta que la sentencia sea firme y definitiva para la recuperación de activos”, estimó.

Con relación a la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo en Diputados, Urtubey sostuvo que esa modificación “debe avanzar en un sentido que no sea solamente hacer una ley en función de la actual procuradora general, sino introducir reformas que tengan sentido y que hagan funcionar mejor a la Procuración”.

Anuncios