DÍA NACIONAL Y MUNDIAL DEL FOLKLORE

Las direcciones de Cultura de la cámara de Senadores y Diputados de la Nación conjuntamente con la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tienen el agrado de invitarlos a participar del acto en homenaje al poeta y cantautor argentino, Atahualpa Yupanqui  bajo el lema “El canto de la tierra, II jornada de revalorización del pensamiento yupanquiano”, hoy,  desde las 19 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional ubicado en Av. Rivadavia 1864  Piso 1° CABA,  con entrada libre y gratuita.

Esta jornada artística de reconocimiento y conmemoración folclórica contará con la participación especial del artista popular Roberto “Coya” Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui, y  de los folcloristas Claudio Agrelo, Arturo Zeballos, Carlos Martínez y Antonio Espejo que interpretarán parte de las obras populares de Yupanqui.

Además de música y tradición popular, el programa incluye un panel de expositores integrado por los periodistas e investigadores Schubert  Flores Vassella, Héctor García Martínez y Alejandro Adrián Guillermet.

Por último, el homenaje al autor de “El arriero” contará con numerosos bailarines de danzas folclóricas  y la participación del Coro de Música Popular Latinoamericana del Programa Cultural en Barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

“DISTINCIÓN DE HONOR”

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó junto a los diputados nacionales Héctor Baldassi y Pablo Torello, entregará este martes 23 de Agosto a las 17 hs, la “Distinción de Honor” a grandes artistas del folklore argentino.

En el marco de un nuevo aniversario por el Día Internacional del Folklore, se prevé la presencia de importantes artistas y conjuntos musicales del Folklore nacional, entre ellos, Los Nocheros, “El Chaqueño” Palavecino, Horacio Guarany, Los Carbajal, Jairo, Los Manseros Santiagueños, Vitillo Ábalos, Jaime Torres, César Isella, Ramona Galarza, Antonio Tarragó Ros, Juan Carlos Saravia (Voz representativa de Los Chalchaleros), Los Tekis, Los Alonsitos, Los 4 de Córdoba y el humorista Luis Landriscina, entre otros.

Del evento, que tendrá lugar en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara baja, participarán también funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anuncios