Quejas de legisladores por resolución de la Corte

La resolución de la Corte con su fallo sobre el tarifazo fue seguida en el Congreso con mucha atención y algunos legisladores no ocultaron sus preocupaciones por que sólo anuló el aumento del gas para los usuarios residenciales.

El diputado nacional Federico Masso ‏(Libres del Sur-Tucumán) advirtió a través de su cuenta de Twitter que “con la resolución de la Corte parcial a (usuarios) residenciales habrá muchas pymes, empresas recuperadas e industrias que no podrán pagar el tarifazo” que aplicó el gobierno de Mauricio Macri tras la quita de subsidios.

En tanto, el diputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda-Buenos Aires) señaló que “el fallo de la Corte debe ser bien leído: obliga audiencia en gas residencial, retrotrae a marzo y habilita tarifazo al PEN (Poder Ejecutivo Nacional) a futuro”.

En este sentido, se quejó por el comportamiento del massimo: “el FR de Massa festejó el fallo que habilita el tarifazo al gas a las pymes y a los residenciales después de la audiencia pública, clarito”.

Por su parte, la senadora nacional Nancy González (FpV-Chubut): manifestó:  “nos preocupa que el fallo de la Corte no contemple a las pymes, clubes de barrio y comercios”. No obstante, destacó que “el fallo de la Corte es fruto de la organización popular en defensa de los derechos conquistados los últimos 12 años”.

Ernesto Martinchuk

Periodista Parlamentario

Anuncios