Nueva ley de tarjetas de crédito

Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su titular Osvaldo Cornide, le presentó al presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, una iniciativa para reducir los actuales aranceles que las entidades bancarias cobran a los comercios para operar con tarjetas de crédito y débito.

Para CAME es necesario modificar el artículo 15 de la Ley N° 25.065, que fija las comisiones en 3% y 1,5% para pagos con tarjeta de crédito y débito, respectivamente, ya que la trasferencia de dinero de los comercios al sistema financiero es excesiva y afecta la competitividad de las empresas, sobre todo la de las PyMES.

Para CAME, el artículo 15 quedaría redactado de la siguiente manera: “El emisor no podrá fijar aranceles diferenciados en concepto de comisiones u otros cargos, entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro o con relación a iguales o similares productos o servicios”.

“El emisor de tarjetas de crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al UNO COMA CINCO POR CIENTO (1,5%) como máximo sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor”.

Cornide, junto a otros directivos de CAME, asistirá este jueves a la reunión de la Comisión de Industria y Comercio en el que se tratará la iniciativa legislativa que contempla una reducción en las comisiones.

Anuncios