“Donde se explota el gas, los vecinos no tienen acceso al servicio”

La parlamentaria del Frente Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, estuvo recorriendo la zona del Barrio Costa Blanco de Allen y Costa Este acompañada por el concejal de su fuerza, Edgardo Martín y dirigentes locales.
Durante la recorrida por esa ciudad del Alto Valle, la Senadora Nacional se interiorizó acerca de la situación que están padeciendo los vecinos de esos barrios, oportunidad en la que los damnificados le informaron que “Producto de este escenario, en el verano vivían con el agua de red cortada y por ello venían a dejarles agua envasada. Cada vez habían más pozos”, explica una ciudadana quien señaló además que “cada día más cerca de los barrios se hacían esos pozos y nadie hacía nada al respecto. No se nos informaba de nada. Todo eran rumores”.
En ese sentido, Odarda les adelantó que va a pedir a las autoridades competentes un relevamiento de daños ocasionados a los vecinos de los barrios y productores de esa zona.
Durante la reunión, la Legisladora de la Cámara Alta fue informada también de que “Con la llegada de estos pozos habían muchos ruidos molestos permanentemente, y vibraciones que generaban que las casas se partieran. Sumado a todo esto, nos encontrábamos con olores nauseabundos, y enfermedades que no eran muy comunes hasta el momento. En medio de la desesperación recurrimos a los cortes de ruta y a parar la actividad, ya que ahí no  llegaba nadie”, sostuvieron.
En función de ello, Odarda precisó que “Se debería haber contemplado la realización de los respectivos estudios de impacto ambiental con anticipación antes de habilitar estas explotaciones sin prever las consecuencias que hoy estamos lamentando”.
Insistió que la fuente de trabajo es escasa para esos allenses.
Por último, la Senadora aseveró que “Hoy al caminar las áreas de explotaciones vemos que a escasos metros de las viviendas nos encontramos con pozos con improvisados muros para morigerar el impacto de los venteos, arriesgando irresponsablemente la salud inclusive de niños. Sin lugar a dudas esto ha transformado la calidad de vida de nuestros allenses y no para bien”.
Anuncios