Que sea la política y no la justicia la que resuelva el tarifazo

El jefe de los diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, (UCR) manifestó que sea el Poder Ejecutivo y no el Judicial quien resuelva el conflicto en torno a los tarifazos en luz, gas y agua, frenados por amparos judiciales.

“Prefiero una solución política que no me satisfaga del todo y no que la Justicia reemplace a la política”, manifestó al respecto el legislador cordobés en declaraciones radiales y agregó: “Me gustaría que las tarifas se resuelvan políticamente”, insistió.

Negri ponderó la exposición que realizó este martes el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados por este tema. “Aranguren fue sólido y llevó muchas elementos para analizar técnicamente”, y apuntó al kirchnerismo por la quita de subsidios que decidió el gobierno de Mauricio Macri y que derivó en el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

“En 12 años lo único que lograron en energía fue perder el autoabastecimiento de petróleo y gas”, advirtió el diputado de la UCR acotando que “entre 2007 y 2011 fue el momento de menor exploración de pozos petroleros en Argentina”.

“En la Ciudad los pobres han estado bancando a los ricos”, se quejó en otro tramo de la entrevista radial y añadió que los kirchneristas, “hasta hoy no pudieron explicar la incorporación de Eskenazi” en YPF.

“En la gestión de De Vido no se pudo descomprimir el problema energético”, continuó respecto de quien fuera ministro de Planificación y Servicios Público y cuestionó la actitud de la oposición para con Aranguren: “interpelan como si hubiéramos vivido en el país de las maravillas”.

Anuncios