Stolbizer denunciará nuevamente a CFK

La diputada Margarita Stolbizer denunciará a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “insolvencia fraudulenta”, al intentar ocultar su patrimonio a la Justicia para evitar el embargo de bienes inmuebles, acciones de empresas y dinero físico por un valor aproximado a los 70 millones de pesos.

Así lo anticipó en el programa La Cornisa TV, en el que Stolbizer sostuvo que la exmandataria intentó esconder su patrimonio de manera ilegal por lo menos en dos oportunidades, razón por la cual la denunciará ante el juez Claudio Bonadio, que tramita la causa Los Sauces.

El primer intento de ocultar sus bienes fue, sostuvo Stolbizer, cuando CFK le cedió todas sus propiedades inmuebles a sus hijos Máximo y Florencia. “Cesión en vida con usufructo”, se denomina la operación que consiste en transferir los bienes pero seguir utilizando los departamentos y los inmuebles hasta la muerte.

Un documento privado es el que habría avalado esa medida, presentado ante el juez interviniente en la sucesión, que aprobó la misma.

La diputada señaló que el segundo intento de ocultar su propio dinero fue al trasladar a la caja de seguridad de su hija Florencia, la totalidad de los 20 millones de pesos que aparecieron en su declaración jurada de bienes en diciembre de 2015 y que después transformó en dólares, cuyas cajas fueron mostradas por la televisión.

Entre marzo y junio pasado se habrían desarrollado esas maniobras, según Stolbizer después que la expresidenta comprobara que a los empresarios vinculados al kirchnerismo Lázaro Báez y Cristóbal López les habían decretado la inhibición y el embargo de los bienes de sus empresas.

Anuncios