Aranguren expone por aumentos de los servicios públicos

El ministro Juan José Aranguren a la Cámara de Diputados, deberá contestar las preguntas de los diputados en el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Obras Públicas y Defensa del Consumidor programado para que exponga sobre los aumentos de los servicios públicos.

Una fuente del oficialismo en Diputados aseguró que Aranguren “nunca dudó” en concurrir a la Cámara, y adelantó que durante su presentación va a poner énfasis en destacar la situación que heredó. Por otra parte, admiten que les vendría bárbaro que este martes esté presente Julio De Vido, en su condición de titular de la Comisión de Energía.

El exministro de Planificación Federal estará en su condición de presidente de la Comisión de Energía, en tanto que el plenario será conducido por el diputado Luciano Laspina, como presidente de la Comisión de Presupuesto, la única de este plenario que encabeza un oficialista. Las otras comisiones convocantes son la de Obras Públicas, presidida por Sergio Ziliotto, del bloque Justicialista, y la massista Liliana Schwindt, de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia.

Fuentes del Gobierno, confirmaron que el ministro Aranguren está “muy entusiasmado” con la oportunidad que tendrá para exponer sus argumentos, y consideran que está muy bien preparado para responder las preguntas que se le realizarán.

Aranguren concurrirá acompañado por funcionarios de su cartera y la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Paula Bertol.

Referentes de la oposición advierten que no pedirán su renuncia, sino que se retrotraigan los aumentos y esperan una respuesta sobre la incompatibilidad con la función pública por el hecho de poseer 16 millones de pesos en acciones en la filial argentina de la petrolera holandesa Shell, de la que fue su CEO.

Anuncios