Amplian denuncia contra Gabriela Michetti

El Poder Judicial recibió una ampliación de la denuncia contra la vicepresidenta Gabriela Michetti por el origen de los 50 mil dólares y los 245 mil pesos que le robaron el 22 de noviembre último, cuando Mauricio Macri le ganó el balotaje a Daniel Scioli.

Si bien la titular del Senado explicó que parte de esos fondos eran de la Fundación Suma, que preside, el abogado Leonardo Martínez Herrero pidió que se investigue el pago de salarios de la ONG, pese a que no tenía empleados registrados.

En declaraciones al programa radial, Martínez Herrero dijo que “la Fundación Suma no tiene empleados, no presentó balances, ni está inscripta como empleadora”.

El fiscal federal Guillermo Marijuán, en su momento, pidió abrir una investigación sobre el origen de los fondos que fueron robados de la casa a la vicepresidente el 22 de noviembre de 2015 y de las donaciones recibidas por la fundación SUMA.

La causa por el origen del dinero se inició por denuncia de un abogado y recayó en el juez Ariel Lijo. El letrado había ratificado que los 50 mil dólares y los 245 mil pesos que le fueron robados a Michetti podrían ser de origen ilegal.

Anuncios