Massot: Se logro “contentar” a gran parte de la oposición

El jefe del bloque de diputados por Unión PRO, Nicolás Massot, afirmó que con la decisión de convocar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, para que informe en la Cámara baja sobre el aumento de tarifas, se logró “contentar a gran parte de la oposición y a gran parte” del interbloque Cambiemos.

Massot reveló también que, desde el oficialismo venían trabajando junto a sectores de la oposición en “un proyecto de declaración más abarcativo que incluyera más la preocupación por la falta de audiencias públicas, la regulación de los entes de servicios y la invitación del ministro a un plenario”.

El jefe del macrismo en la Cámara baja se manifestó “sorprendido” cuando en la sesión especial convocada por el massismo para tratar el tema tarifario, se vio al “Frente Renovador coordinando con el Frente para la Victoria cuando claramente tenían objetivos distintos”.

La referencia tiene que ver con que el bloque que encabeza Sergio Massa buscaba aprobar un proyecto de resolución firmado por Graciela Camaño para pedir la interpelación de Aranguren, mientras que el kirchnerismo apuntaba a suspender el aumento de tarifas del servicios públicos dispuesto por el gobierno.

“Desde la semana pasada estamos trabajando y hablando, no en público, todos los días con Massa, con (Alicia) Ciciliani (Partido Socialista), con (Oscar) Romero y (Diego) Bossio (bloque Justicialista) buscando algo que era un proyecto de declaración más abarcativo, que incluyera más la preocupación por las audiencias públicas, la regulación de los entes de servicios y la invitación del ministro a un plenario”, dijo.

Incluso, Massot comentó que en una reunión que junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y al jefe del bloque de la UCR, Mario Negri, mantuvo con Massa tras la fallida sesión especial de ayer, le transmitió al tigrense la “sorpresa” de Cambiemos por el giro del Frente Renovador si había “tantas similitudes” para avanzar con la invitación a Aranguren.

“Logramos contentar a gran parte de la oposición y a gran parte de nuestro interbloque (con la convocatoria Aranguren) pero nosotros también venimos insistiendo en la comparecencia del ministros”, destacó Massot.

Anuncios