Imputaron a CFK, De Vido y Alicia Kirchner

 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su cuñada y actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado del FpV, Julio De Vido, fueron imputados por el fiscal Carlos Stornelli, por malversación y fraude con fondos públicos en la construcción de un tren turístico en Río Turbio que no se concretó y costo al erario público 700 millones de pesos.

El fiscal Carlos Stornelli le envió el requerimiento al juez federal Luis Rodríguez, titular del Juzgado Federal N° 9. La denuncia es del abogado Santiago Dupuy de Lome, quien afirmó que “se destinó la suma de 700 millones de pesos para un tren que nunca funcionó, tiene las vías desgastadas y no son aptas para ningún paso de formación ferroviaria”.

Dupuy reclamó que se investigue a Cristina Fernández de Kirchner, Alicia Kirchner, y a Julio De Vido, por “malversación de caudales públicos”, “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y “defraudación por administración fraudulenta”.

Anuncios