“Está muy bien que la Justicia investigue“

La vicepresidente, Gabriela Michetti, a través de su vocero en la Cámara alta, indicó que “está muy bien que la Justicia investigue“

Desde el primer momento Gabriela Michetti ha dicho que se investigue y llevará a la Justicia la documentación que ya mostró a los medios”, indicaron los informantes.

Además, afirmaron que “es algo lógico en el procedimiento”.

“No hay nada raro en la causa. Le pasaron la denuncia al fiscal y él pidió una serie de medidas para descartar o avanzar”, finalizaron los voceros.

El fiscal federal Guillermo Marijuán dictaminó este viernes a favor de abrir una investigación al sostener que el origen de los fondos podría configurar un “delito de acción pública” y, en tal sentido, le recomendó al juez Ariel Lijo una serie de medidas de prueba para avanzar en ese sentido.

El 22 de noviembre pasado se llevaron de la casa de Michetti, en el barrio porteño de Balvanera, 245 mil pesos y 50 mil dólares que estaban guardados en distintos ambientes de la vivienda.

Michetti explicó que 200 mil pesos eran parte de una donación a la fundación SUMA, que preside; 45 mil pesos estaban dedicados a gastos corrientes y de una refacción edilicia, y los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja para un posgrado de su hijo.

El fiscal acogió las denuncias presentadas por el abogado Leonardo Martínez y por los diputados nacionales Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade (FpV-PJ), y decidió impulsar la investigación.

Anuncios