“El terrorismo de Estado es la guerra más sucia”

El titular provisional del Senado argentino, Federico Pinedo, rechazó las críticas que el presidente Mauricio Macri recibió de organismos de derechos humanos por sus dichos sobre la dictadura y la cifra de desaparecidos, y afirmó que “el terrorismo de Estado es la guerra más sucia” y ello “no se puede interpretar de otra manera”.

También reflexionó que cuando el mandatario dijo desconocer “si fueron 9 mil o 30 mil” los desaparecidos, su intención no fue restarle volumen a la tragedia que golpeó a los argentinos en los ’70: “El número final (de víctimas) no se conoce, eso es lo que dice el Presidente. Y me parece lo suficientemente espantoso el tema como para no minimizar una muerte sola”,remarcó.

Pinedo fue consultado sobre los cuestionamientos que distintos sectores lanzaron contra el jefe de Estado luego que calificara de “guerra sucia” la “horrible tragedia” que sacudió al país durante la represión ilegal y, señalara que no tiene “idea” si los desaparecidos “fueron 9 mil o 30 mil” y que esa “es una discusión que no tiene sentido”.

“El terrorismo de Estado es la guerra más sucia, no se puede interpretar de otra manera”, advirtió el titular provisional del Senado.

El legislador macrista añadió: “Me parece que hay suficiente claridad sobre lo que pasó en Argentina como para que nadie dude, y menos el Presidente, que no duda de ninguna manera del fenómeno del terrorismo de Estado”.

“En una guerra oficial declarada con uniformes y con banderas hay dos bandos”, manifestó y manifestó que “lo que pasó en la Argentina fue una cosa claramente diferente”.

El senador nacional insistió en que “lo que vivió la Argentina en la década del 70, está marcado por el terrorismo de Estado; me parece que eso está totalmente fuera de discusión por parte de cualquiera”.

Para Pinedo, durante la última dictadura “no (hubo un enfrentamiento) en igualdad de condiciones y no fue una guerra en sentido convencional, eso es evidente”.

“Más allá de que había fuerzas guerrilleras que se organizaban de manera militar, que tenían grados militares, que tenían uniformes militares y decían que estaban en guerra; pero eran los planteos que se hacían en ese momento”, concluyó.

 

Anuncios