Carrió le pidió a Macri revisar el tarifazo

La diputada Elisa Carrió, integrante del bloque oficialista Cambiemos, criticó eltarifazo, consideró que debió llamarse a audiencias públicas antes de los aumentos y apoyó el fallo judicial que frenó la suba del gas a nivel nacional. Pero se negó a apoyar los proyectos de ley de la oposición para frenar los incrementos porque faltaron los dictámenes de comisión.

“Somos muchísimos en Cambiemos los que pensamos que esto (los tarifazos) tiene que tener una resolución política por parte del Presidente de la Nación. La primera que dijo que el ajuste era incorrecto no fue la oposición, fui yo”, dijo Carrió en la sesión en la que la oposición intenta frenar los aumentos de tarifas.

“Hay que entender lo que es la división de poderes”, prosiguió. “Quien fija la tarifa es el Ejecutivo y tiene que hacerlo previa audiencia pública, porque así lo marca la ley y todos tienen que cumplir la ley”, continuó.

Y respaldó la decisión judicial de frenar el tarifazo del gas:Si yo fuera Poder Judicial de la Nación, hubiera hecho lo que hizo la Cámara Federal (de La Plata), es decir, suspender las tarifas”.

“También creo que tiene que venir el ministro (Juan José Aranguren) a dar explicaciones, a la comisón o a la Cámara, porque esto corresponde en una República”, siguió.

Anuncios