Diplomatura en Gestión Legislativa 2016/17

El Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) inauguró una nueva edición de la Diplomatura en Gestión Legislativa 2016/2017, de la que participarán más de 400 inscriptos, y estuvo encabezado por el presidente del cuerpo, Emilio Monzó; la directora del ICAP, Patricia De Ferrari; y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Oscar Juri.

Participaron también el secretario parlamentario de la Cámara, Eugenio Inchausti; el secretario general de la Presidencia, Guillermo Bardón; y el subdirector de Relaciones Institucionales y Capacitación del instituto, Adrián Pagán, además de personal de comisiones, alumnos y representantes de APES y APL, que enviaron su adhesión a la diplomatura.

De Ferrari remarcó que “la diplomatura es un logro colectivo muy importante que trasciende a las gestiones”. La exdiputada nacional de la UCR informó que se inscribió una mayor cantidad de alumnos que en el período anterior y enfatizó que “los docentes son personal de la casa”.

Adelantó que en esta nueva etapa “habrá una exigencia especial con la asistencia” a las clases, que se dictan en el Anexo de la Cámara, e informó asimismo que “los trabajos finales de los alumnos serán publicados y servirán de insumo” para el conocimiento legislativo.

De Ferrari resaltó la importancia del “saber parlamentario” y en este sentido consideró que “apelar a los reglamentos es clave en este nuevo Congreso” donde ninguna fuerza política ostenta la mayoría.

Durante el acto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Oscar Juri firmaron un convenio de cooperación. De Ferrari indicó que esta casa de altos estudios “garantiza la excelencia y la calidad académica, pero está claro que el saber parlamentario se hace en el día a día, y acá están los conocimientos y las personas encargadas de transmitirlos”

La Diplomatura en Gestión Legislativa está destinada a la formación y actualización del personal técnico y administrativo de los organismos legislativos del nivel nacional, provincial y municipal. La institucionalización de esta carrera significa para el ICAP fortalecer la política de mejoramiento de la técnica legislativa y la metodología aplicada en las funciones parlamentarias.

Anuncios