Arenga de Máximo Kirchner contra el gobierno

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, criticó al gobierno de Mauricio Macri, al señalar que sus políticas “son todas viejas” y que “no hay nada nuevo, salvo el Snapchat”, en alusión al uso que el presidente hace de esta red social.

“Son políticas que van en el sentido de achicar constantemente el Estado porque para ellos el Estado es un estorbo, y lo dicen, cuando asocian la palabra público con gasto y la de inversión con lo privado”, afirmó el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones durante un plenario del sindicato ATE Capital, Máximo Kirchner también se refirió a las tensiones que existen dentro del FpV y a la actitud de los legisladores peronistas que, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, avalan los principales proyectos de ley del gobierno de Macri.

“Quiero ver en el Congreso a cada afiliado del Partido Justicialista que esté sentado en una banca, actuar en consecuencia con el peronismo que declaman. Ahí vamos a ver si empezamos a hablar de unidad o no”, aseveró.

El dirigente de “La Cámpora” llamó a adquirir “mayores grados de organización y apertura, ir a buscar a aquellos que andan medio perdidos, tender nuestra mano y hablar de lo que está pasando en el país, organizarnos, y meterle muchas ganas y alegría como lo están haciendo ustedes acá”.

“En el peronismo hay una desesperación de algunos compañeros por juntarse y ganar a cualquier costo, y la política no es un partido de fútbol: acá no tiene sentido eso de conseguir el triunfo a cualquier precio”, definió Máximo Kirchner.

Sostuvo que “sólo puede haber unidad si los objetivos son defender los derechos de los trabajadores y actuar para construir una Argentina grande, justa, libre y soberana”, y agregó:  “No podemos darnos el lujo, ni como generación ni como espacio político, de permitir que el gobierno trate de modificar en el Congreso las conquistas obtenidas con la excusa de que con eso van a buscar generar más trabajo”, en tanto que llamó a no aceptar “ni una sola modificación a los convenios colectivos de trabajo”.

Anuncios