Michetti sobre Bonafini: “Es una situación insólita”

“Si nos negamos al llamado de la Justicia, esto es tierra de nadie. Si nos da lo mismo estamos en un problema importante”. Así se expresó la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, luego que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negara a presentarse a declarar por la causa Sueños Compartidos y lograra esquivar a la Policía Federal que la fue a buscar con este objetivo.

“La verdad es que creo que estamos todos los ciudadanos asombrados y azorados. Es una situación insólita. No solo porque Bonafini ya nos tiene acostumbrados a estos eventos sino porque también hay numerosos dirigentes acompañándola”, expresó Michetti en referencia a los distintos diputados y exfuncionarios del kirchnerismo que se acercaron y formaron un cerco en la sede de Madres.

Michetti afirmó también, que no tiene sentido decir que el Gobierno maneja a la Justicia porque es la que falló en contra del aumento de tarifas: “Hay una incongruencia e incoherencia absoluta porque es la misma Justicia la que nos traba algunas medidas gubernamentales”.

Al respecto, Michetti cree que su dispar funcionamiento habla de lo mal que funcionan las instituciones en el país: “La Argentina está atravesando hace rato una crisis institucional importante y nosotros hemos decidido avanzar a un futuro de instituciones más fuertes y transparentes, como lo hicimos con el INDEC que antes estaba deteriorado y no se podía depositar confianza. Hoy dice cosas que por ahí al Gobierno no le son tan favorables, pero es la verdad”, manifestó en una entrevista con el canal Todo Noticias.

 

Anuncios