Legisladores en solidaridad con Bonafini

“Si las tocan a las Madres, que quilombo se va armar”, cantaba un grupo de 300 personas que se concentró frente a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo para defender a Hebe de Bonafini, enterados de la orden de detención librada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La agilidad de los dirigentes de ATE Capital que se movilizó hasta el Congreso hizo que la policía no pudiera llevarse a la dirigente de derechos humanos, que rodearon y protegieron la camioneta de las Madres llevando a la práctica la consigna que dice que “el pueblo las abraza”.

“No tenemos dudas en salir a defender a las Madres. Esto forma parte de una provocación y del intento de Cambiemos de atacar íconos de la lucha popular e intentar romper la organización a la que se había llegado en los últimos doce años”, destacó el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

La primera plana del kirchnerismo y sus aliados se fue sucediendo a lo largo del día rodeando a las Madres. Axel Kicilloff, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Juan Cabandié, Andrés “El Cuervo” Larroque, Martín Sabbatella, Jorge Ferraresi, Nilda Garré, Amado Boudou, Luis D’Elía, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Teresa Parodi, Gabriela Alegre, Carlos Raimundi, Gustavo Oliva, Gabriela Cerruti, Daniel Catalano, Héctor Recalde, Tristán Bauer, Florencia Saintout, Beto Pianelli, Néstor Segovia, Daniel Santoro. A última hora, después de hablar por teléfono llegó Máximo Kirchner.

Anuncios