“La gente le ganó la pulseada a la prepotencia de los CEO”

La Diputada Nacional por Proyecto Sur Alcira Argumedo apoyó la iniciativa de la ciudadanía de manifestarse contra  los aumentos de tarifas. El incremento de los servicios públicos se dan en un contexto de brutal ajuste y se realizó omitiendo los mecanismos institucionales dictaminados por la Constitución, herramienta que Cambiemos siempre se jactó de defender y respetar.

“Si bien nadie niega que las tarifas debían actualizarse, los intereses empresarios pretenden imponer  una suba desmedida;  sin considerar los costos sociales y económicos para gran parte de los hogares y las pequeñas o medianas empresas”, señaló Argumedo.

Para la referente de Proyecto Sur, “la política de Cambiemos es convertir un servicio público en una mera mercancía”. Y agregó que  “esto es un paso más para habilitar el ingreso de nuestro país en la Alianza del Pacífico, que impone el retiro total de los subsidios del sector público, de modo tal que sean las empresas privadas las que determinen las tarifas en función de las conveniencias de su propia tasa de ganancia”

Además, Argumedo apuntó que “no es una casualidad que el actual interventor de ENARGAS- organismo encargado de la regulación fiscalizar y resolver las controversias suscitadas en relación con el servicio público de gas- David Tezanos haya sido hasta enero de este año titular de la empresa Metrogas”.

Anuncios