Carrió se opone a los nombramientos en la AFI

La Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI, que lidera como secretaria general la ex legisladora Maricel Etchecoin, que responde a Carrió, decidió por unanimidad recomendar a su representante en el Senado Nacional, Magdalena Odarda, no prestar acuerdo a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani para conducir la AFI.

En la reunión, la senadora Odarda informó que en los próximos días el Senado tratará los pliegos de Arribas y Majdalani. La mesa que lidera Carrió recordó la impugnación que la diputada le hizo a Majdalani en 2012, cuando ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización De los Organismos y Actividades de Inteligencia, y “por sus relaciones personales con agentes de inteligencia”. En el caso de Arribas, la CC-ARI lo objeta “por su falta de antecedentes en la materia”.

“Resulta relevante advertir que como es de público conocimiento, la diputada Silvia Cristina Majdalani, quien fuera designada para ocupar nada menos que el cargo de vicepresidente en la Comisión, tiene un vínculo personal con el actual subsecretario de Inteligencia, Sr. Francisco Larcher. Lo que se contrapone palmariamente con la necesaria independencia que debe revestir su cargo, atentando contra la imparcialidad de sus decisiones”, había escrito Carrió cuatro años atrás.

Anuncios