Imputan al diputado Julio De Vido

El ex ministro de Planificación y actual diputado del FpV Julio De Vido fue imputado hoy por dádivas en el marco de la causa que impulsó el camarista Juan Carlos Gemignani por el envío de unas computadoras y televisores al máximo tribunal penal.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Franco Piccardi pidió avanzar hoy con la investigación penal contra el ex funcionario y hoy diputado del Frente para la Victoria, y reclamó al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi hacer un inventario y poner a resguardo el material de las cajas de seguridad de ese tribunal.

Gemignani radicó ayer la denuncia contra De Vido luego de un escándalo que se desató el jueves pasado en los tribunales federales, que incluyó la orden de arresto de una secretaria letrada. Precisamente por ese escándalo la fiscal federal Paloma Ochoa imputó hoy al juez y a dos policías por el delito de privación ilegal de la libertad agravada de la secretaria María Amelia Expucci.

También le solicitó al juez Daniel Rafecas la protección de la joven en el marco de los programas de violencia contra la mujer, indicaron fuentes judiciales.

Ambas denuncias, entonces, investigarán diferentes aspectos de lo que ocurrió el jueves pasado: por un lado, la detención de la secretaria letrada; y por el otro el contenido de las cajas que el juez Gemignani quiso revisar y que desataron el escándalo.

Según explicó el propio Gemignani en diferentes entrevistas, en las cajas había material del programa “Argentina Conectada” que había implementado el Ministerio de Planificación que había recibido su colega, la camarista Ana María Figueroa, pese a que en un plenario se habría recibido no aceptar el material.

La situacion derivó en denuncias cruzadas tanto en los tribunales federales como en el Consejo de la Magistratura.

Anuncios