Consulta on line del plan de pago a jubilados

Desde este mediodía los jubilados y pensionados podrán consultar a través de la página web de la ANSES si están alcanzados por el plan voluntario de reajuste de haberes o liquidación de juicios con el Estado, que se prevé que alcance a más de 2,4 millones de personas.

De acuerdo a la reglamentación publicada hoy en el Boletín Oficial, quienes quieran conocer su situación deberán ingresar a www.anses.gob.ar e ingresar su clave fiscal. En esta primera etapa, la ANSES solo se limitará a informar si la persona está o no alcanzada por el programa, aunque desde el organismo advirtieron que también pueden darse casos en los que no haya una resolución.

Aunque la propuesta de pago se conocerá recién en septiembre, el interesado podrá habilitar en la página web a su abogado para que pueda tener conocer los detalles e incluso aceptarla por vía electrónica. En el caso de que la respuesta sea positiva se firmará con la huella digital del beneficiario y de su abogado, y el acuerdo se transferirá al fuero de la seguridad social, donde el juez del tribunal más cercano al beneficiario deberá homologarlo.

Quienes tengan juicio pero no sentencia firme, recibirán hasta un tope de 48 meses de retroactividad, mientras que aquellos que no hayan iniciado juicio, tendrán el reajuste del haber mensual desde la fecha de ingreso al programa.

Anuncios