Ex senador Nicolás Fernández demorado en Ezeiza

Nicolás Fernández, exsenador santacruceño que supo ser compañero de bancada de la propia Cristina Fernández de Kirchner, hasta que la entonces presidenta le bajara el pulgar y no fuera incluido en las listas cuando venció su mandato en 2011, fue demorado en Ezeiza, cuando se aprestaba a tomar un vuelo de la empresa TAM con destino a Miami, Estados Unidos. Iba junto a su esposa Sandra Miguel y llevaban en su poder la suma de 28.700 dólares, cuando el máximo autorizado asciende a 10.000 dólares.

Por tal motivo ahora la pareja deberá presentarse este jueves para dar explicaciones ante el juez penal económico Rafael Caputo. El delito que se les atribuye es “contrabando de divisas”.

Nicolás Fernández era del riñón kirchnerista y supo integrar el Consejo de la Magistratura. El atribuyó su desplazamiento a “una desinteligencia” con la conformación de las listas de candidatos en La Pampa, tema en el que él dice que le atribuyeron haber hecho cosas que nunca le dijeron que hiciera, mientras que él sostiene que no fue el que armó las listas.

Anuncios