El FpV quiere que los jueces pagen ganancias

Las diputadas nacionales del FpV, Nilda Garré y Cristina Álvarez Rodríguez presentaron un proyecto de ley para que tanto los magistrados como los fiscales y defensores oficiales deban pagar impuesto a las ganancias, un reclamo que solía levantar la propia expresidenta Cristina Kirchner.

La iniciativa también alcanza a los miembros del Consejo de la Magistratura, vocales de Tribunales de Cuentas, miembros de Tribunales Fiscales nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el artículo cuarto, se establece que “quedan comprendidos en el gravamen aludido todos los haberes jubilatorios y pensiones que perciban los funcionarios mencionados en la presente norma”.

“Este proyecto viene a propiciar la igualdad entre los jueces, fiscales y otros funcionarios que hoy no tributan el impuesto a las Ganancias como el resto de los ciudadanos, haciendo justicia y respetando el principio de igualdad en las cargas tributarias que emana del artículo 16 de la Constitución Nacional”, sostienen las diputadas en los fundamentos del proyecto.

A fines de junio, jueces, fiscales y defensores oficiales rechazaron pagar este tributo, en el marco de un debate en la Corte Suprema de Justicia, aunque días después el ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo la posición contraria y consideró que ese sector debe estar alcanzado por Ganancias. “Eso los pone en una situación de igualdad con todos nosotros que pagamos ese impuesto, aunque ojalá que nadie lo debiera pagar”, indicó el funcionario

Anuncios