Solicitan al Banco Nación suspender remate de un campo

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), solicitará al presidente del Banco de la Nacion Argentina, Carlos Melconian, la suspensión de un remate de un campo que se encuentra bajo agua hace dos años. Advirtió que de insistir, se estaría infringiendo la ley 26.509 de Emergencia y Desastre Agropecuario, y demás legislación vigente de la provincia de Santa Fe.
El caso en cuestión es el remate de un campo ganadero ubicado en el Distrito La Criolla, Departamento San Justo de la Provincia de Santa Fe, que tiene CERTIFICADO DE DESASTRE desde el año 2.015 y que fuera prorrogado por las nuevas inundaciones hasta el 31/12/2016.
El Decreto N° 0807 de la Provincia de Santa Fe de fecha 19 de Abril de 2016 dispuso en su Art 2°: “Declarase en situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuarios a los distritos de los departamentos de (…) San Justo (…) desde el 1° de  Mayo hasta el 31 de Diciembre de 2016”, sin embargo el BNA ha ordenado un remate el próximo 27 de julio.
En su nota la Senadora pide que se ordene la suspensión del remate en cuestión, en tanto la medida incurre en una vulneración de la Ley 26.509 de Emergencia y Desastre Agropecuario y demás legislación vigente.
“La política del gobierno nacional no puede ser la del castigo cada vez que un desastre natural o las medidas económicas globales empobrecen al productor chico. Pedimos que se promueva el arraigo del productor a su tierra, no el despojo que beneficia a los grandes especuladores” afirmó Odarda.
Anuncios