Salta: las francesas asesinadas no eran turistas

“No eran turistas, sino que eran investigadoras académicas que estaban investigando en particular la desviación y la malversación de fondos internacionales de ayuda para las poblaciones aborígenes del norte argentino, por parte de la administración de la provincia de Salta”, aseguró la diputada provincial Liliana Mazzone, al tiempo que remarcó: “El gobierno de Salta da por concluidas las investigaciones sin aún tener certezas de lo que realmente ocurrió”.

Se trata de la violación y posterior asesinato que sufrieron las francesas Houria Moumni (24) y Cassandra Bouvier (29) en la Quebrada de San Lorenzo (Salta), a mediados de 2011, que fue rápidamente resuelto y cerrado, luego que se responsabilizara por el hecho a un guía turístico y otros dos hombres.

Respaldó, además, su hipótesis al afirmar que “Esto fue confirmado por la cátedra y los institutos universitarios de la Facultad de Sociología y Antropología de la Sorbona II, a la que pertenecía la profesora Cassandra Bouvier” y denunció la “oscuridad de la investigación” y la “intención del gobierno de (Juan Manuel) Urtubey de cerrar el caso rápidamente”.

Al respecto, disparó: “Desde el paseo de San Lorenzo, tampoco se alertó sobre la desaparición de las chicas galas, y, según afirmó gente del lugar, nadie vio ni escuchó nada. Además se determinó que diez cámaras policiales ¿sorpresivamente? no funcionaban“.

“Hasta hoy siguen pagando los más humildes o los que en la jerga delictiva se denominan ‘los perejiles’, pero los salteños exigimos saber qué pasó caiga quien caiga”, reclamó Mazzone.

Cassandra Bouvier pertenecía a la Facultad de Sociología y Antropología de la Sorbona. Bouvier asesoraba a organismos como la Unesco y la FAO.

Anuncios