Tercer procesamiento para el diputado Julio De Vido

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del diputado Julio De Vido por la tragedia de Once. El juez Julián Ercolini procesó al exministro de Planificación Federal por la compra de trenes en mal estado a España y Portugal.

Además, el magistrado trabó un embargo por 100 millones de pesos, en el marco de la causa donde De Vido está imputado por los delitos de administración fraudulenta agravada y partícipe necesario de cohecho.

El procesamiento respondió a un pedido del fiscal Ricardo Delgado, que en el mes de mayo había advertido sobre un “pacto ilegal” para la compra de material que resultó ser “chatarra”, para lo que se habría facturado una enorme suma de dinero para empresas ligadas a De Vido.

Ercolini también procesó al entonces interventor de la CNRT, Antonio Sícaro, por considerarlo “prima facie” partícipe secundario penalmente responsable de los delitos de administración fraudulenta agravada, y se le trabó un embargo sobre sus bienes por 8 millones de pesos.

Además de las causas por la compra de material inservible y la tragedia de Once, De Vido fue procesado el 22 de junio por el juez Sebastián Ramos en la investigación sobre la renegociación de contratos ferroviarios.

Anuncios