“Hay una demanda social de justicia”

La diputada Margarita Stolbizer brindó hoy una conferencia de prensa en la sala 3 del anexo de la Cámara de Diputados para explicar la situación de las causas judiciales que impulsa y la estrategia frente a la denuncia que le hizo la ex presidenta Cristina Kirchner.

“No ha habido en ningún momento de todas las presentaciones que he realizado ningún tipo de animosidad personal, lo único que he hecho es cumplir con el deber que me impone la ley que es presentar a la Justicia cualquier elemento que pueda constituir un delito. Ante las evidencias que me llegan, las presentó en la justicia”.

“Con todo lo que ha ocurrido, está comprobado que lo que dijimos era absolutamente cierto. Dijimos que había millones de dólares, y efectivamente había millones de dólares, dijimos que había cuentas y cajas, y había cuentas y cajas, dijimos que había movimientos extraños y había movimientos extraños en las cuentas. Cada una de las  cuestiones que he llevado a la justicia, fueron corroboradas después y van a seguir siéndolo en los próximos días”.

Stolbizer señaló que tras las presentaciones que ha realizado en la justicia, ha recibido un ataque totalmente injustificado e ilegal. “Se me ha denunciado, entre otras cosas, por un delito inexistente, que es el tráfico de información. Quiero aclarar que nunca he obtenido ningún tipo de información ni de prueba que no sea por un medio legal, no he tenido ni tengo vinculación con ningún funcionario judicial ni he recibido ninguna información”.

“La gente está necesitada y demandante de justicia, y por esa razón, son las mismas personas que se acercan a mi oficina, a mi casa, me encuentran en la calle, y me traen papeles, me traen denuncias, me traen informes. Piden y reclaman justicia, y eso es lo que estoy expresando”.

“Cuando hago mis presentaciones, lo único que hago es expresar a la cantidad de jóvenes que tienen dificultadas para poder ahorrar y comprar una vivienda, y se encuentran con esta exhibición obscena de la montaña de dólares que están en el patrimonio de Florencia Kirchner; lo que hago es expresar a las millones de  personas que se quedaron sin vivienda, porque la plata que iba a las viviendas se las apoderaron estos inescrupulosos”.

“Fundamentalmente, voy a demostrar algunas de las cuestiones que he venido trabajando todo este tiempo, y en la convicción de que si no hay honestidad en la gestión pública, el país no tiene destino de desarrollo”.

Stolbizer expresó que “La familia Kirchner le ha hecho mucho daño al país, fueron y son el principal problema de la Argentina para poder encarar un camino de desarrollo porque desperdiciaron las oportunidades, gobernaron la Argentina en el momento de mayor crecimiento económico, sin embargo, en lugar de poner en proceso esa política de desarrollo, lo que hicieron fue dilapidar nuestras riquezas y ocuparse de construir un mecanismo ilegal de enriquecimiento personal”.

Finalmente señaló que “Creo que si nosotros no reparamos esta situación ni le contamos a la gente la verdad de este daño y quiénes son los responsables, será muy difícil sin funcionarios honestos, tener un país en desarrollo”.

 

Anuncios