Confirman procesamiento a De Vido

La Cámara Federal ha confirmado el procesamiento y embargo de 600 millones de pesos del exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido en la causa por la tragedia de Once, en la que murieron 52 personas tras el choque de un tren de la línea Sarmiento en febrero de 2012.

Fuentes judiciales informaron que la Sala II de la Cámara ratificó el procesamiento de De Vido que había dictado el juez Claudio Bonadio en mayo pasado por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta.

La Cámara también confirmó el procesamiento de Gustavo Simeonoff, e titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN,) y dictó la falta de mérito de Silvia Emise López, integrante del entramado societario vinculado a TBA.

“Existen en la causa suficientes elementos como para afirmar que, efectivamente, De Vido conocía las graves falencias que rodeaban la explotación del transporte ferroviario prestado por Trenes de Buenos Aires SA, sin perjuicio de lo cual -y pese a tener dicha potestad- no adoptó ninguna medida orientada a reencauzar el servicio”, señalaron los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun.

 

 

 

Anuncios