Continúa el éxodo del FpV

A pocas horas de recibir a la Gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, confirmó su pase a las filas de Cambiemos, donde aseguró que “el 80 por ciento son peronistas”.

“Soy peronista de cuna y voy a seguir siendo peronista”, aclaró Bertellys en diálogo con QM Noticias, pero aseguró que en Azul “ganaron Vidal y Macri”. “La gente eligió expectativa de obra, no eligió una camiseta política, eligió alguno que sea distinto, que pueda gestionar y poner primero a la ciudad y no al hombre”, explicó sobre su decisión de saltar del FpV al oficialismo.

El jefe comunal ratificó los valores de “justicia social” y aseguró que se siente “identificado con el peronismo”. Y hasta se animó a afirmar que “en el frente Cambiemos el 80 por ciento son peronistas, en todos lados está la foto de Evita, de Perón”.

“Lo importante no soy yo, si no lo que podamos dejar para Azul”, concluyó en una entrevista en el programa “Buenos Días Buenos Aires”, donde recordó que en su distrito estaba “el peor intendente de la historia”, en referencia a José Inza.

De esta manera, despejó las dudas sobre su pase a Cambiemos, que ya se vienía gestando desde hace semanas y anticipó con la visita de Vidal a su distrito. Juntos recorrerán el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos para luego realizar una conferencia de prensa.

El arribo de Vidal a la ciudad bonaerense se da después que el alcalde de San Nicolás, Ismael Passaglia, confirmara estar en el “mismo barco” que Vidal y compañía. El arribo del jefe comunal azuleño posee otras características ya que su llegada al oficialismo no solo generó críticas en el PJ local, -que amenazó con expulsarlo- sino que tensionó el armado de Cambiemos a nivel local tras una solicitada emitida por referentes de dicho espacio en que repudian el cambio de vereda de quien ganara las elecciones de la mano del Frente para la Victoria.

 

Anuncios