Pacto anticorrupción: Stolbizer convocó a empresarios

 

Hoy se realizó el Encuentro de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa) en el hotel Sheraton de Retiro, frente a un numerosísimo grupo de empresarios.

La jornada cuya consigna fue “COMPROMISO EMPRESARIO: VALORES EN ACCIÓN”, caminos necesarios para contribuir al fortalecimiento de nuestra sociedad concluyó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

En el panel anterior, Margarita Stolbizer junto a Juan Llach, Paola Delbosco, Facundo Manes y el periodista Pablo Mendelevich abordaron la cuestión de “la transformación de la sociedad: de lo individual a lo colectivo”

Stolbizer expresó que “Así como los argentinos decidimos que nunca más un golpe de estado podía afectar nuestra estabilidad institucional y violar los derechos humanos, también de ese modo debemos pactar que terminaremos con la corrupción. Pero  no es algo que solo pueda hacer un gobierno. Debe ser el compromiso de toda una Nación en su conjunto. Y entonces los políticos, como los empresarios,  los intelectuales,  los periodistas, y las organizaciones sociales, debemos avanzar hacia un pacto contra la corrupción y la impunidad” y agregó “la política es la ética de lo colectivo, necesitamos liderazgos ejemplares con capacidad de transformación que movilicen a todos los argentinos hacia ese acuerdo. La salida es la concertación,  para ir hacia la igualdad y la justicia”.

 

Anuncios