“La (i)responsabilidad del Estado en el Código Civil y Comercial”

El diputado nacional Julio Raffo (Diálogo y Trabajo, en el interbloque Frente Renovador-UNA) ha organizado una jornada de discusión sobre “La (i)responsabilidad del Estado en el Código Civil y Comercial” que se realizará este miércoles 29 de 10 a 12 en la Cámara de Diputados (Av. Rivadavia 1841, Anexo A, Sala 1).
La actividad se desarrollará en dos tramos. La primera mesa de debate se centrará en la “Responsabilidad del Estado, el ‘Anteproyecto’ y el texto aprobado” y participarán Aída Kemelmajer de Carlucci, ex jueza de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza; Luis Lozano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CABA; Pablo E. Perrino, profesor de Derecho administrativo; y será coordinada por el diputado nacional Daniel Lipovetzky (bloque PRO), Presidente de la Comisión de Legislación General.
La segunda parte abordará la “Responsabilidad del Funcionario del Estado, el ‘Anteproyecto’ y el texto aprobado”. Expondrán Agustín Gordillo, profesor de Derecho administrativo; Beinusz Szmukler, Presidente de la Asociación Americana de Juristas; y Gabriel M. Astarloa, Procurador General de la CABA; con la coordinación de Raffo.
En el encuentro se debatirá acerca de la responsabilidad del Estado y de sus funcionarios.
El diputado Raffo presentó un proyecto (1477-D-2016) para modificar  el Código Civil y Comercial de la Nación reinstalando en su texto las disposiciones que, sobre este tema, había presentado la Comisión redactora del Anteproyecto.

La actividad es gratuita y abierta al público. No requiere inscripción previa.

Anuncios