PIDEN QUE SZPOLSKI SEA CITADO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

La diputada nacional Karina Banfi (UCR en Cambiemos) vicepresidente primera de la comisión de Libertad de Expresión presentó un pedido para que el empresario Sergio Szpolski concurra al Congreso de la Nación.

La nota dirigida al diputado Remo Carlotto, presidente de la comisión, cuenta con la firma de los diputados de Cambiemos; Alicia Besada, Silvia Lospennato, Stella Maris Huczak, José Luis Patiño, Fernando Sánchez,María Cornelia Shmidt- Liermann y María Teresita Villavicencio.

En la presentación solicita que Szpolski asista ante los legisladores y que dé explicaciones a propósito de la situación de Radio América AM 1190, empresa de su propiedad, en tanto dueño del Grupo Veintitrés.  Es de público conocimiento el vaciamiento de la emisora por parte de Szpolski, los despidos y la falta de pago a 120 trabajadores desde el mes de diciembre del 2015. Valga el dato, si se tienen cuenta, además, el informe El Estado del Estado que menciona que el grupo, que comandaba Szpolski, estaba entre los grandes beneficiarios de publicidad oficial durante el gobierno de Cristina Kirchner.

“Espero que la autoridad de la comisión haga lugar al pedido y que efectivamente Szpolski concurra al Congreso y responda las inquietudes de los diputados” expresó Banfi

 

 

Anuncios