DESARROLLO TECNOLÓGICO Y CIENTÍFICO

La senadora tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich defendió firmemente la “visión industrializadora” del Gobierno nacional y apuntó contra quienes buscan “reprimarizar la economía”.

“Este proyecto político tiene una clara visión de una Argentina potencia en tecnología e industria, no sólo en alimentos, sino también en desarrollo científico, tecnológico, y también en hidrocarburos. Contamos con los recursos humanos y se viene invirtiendo fuerte en cada sector. Se ha trabajado para fortalecer todas las áreas con una fuerte visión industrializadora con generación de empleo genuino”, destacó la presidenta provisional del Senado, al referirse a la entrega de becas para profesionales de distintas partes del país que entregó la presidenta Cristina Fernández. 

En ese sentido, Rokkés señaló que “mientras algunos quisieron y aun quieren reprimarizar nuestra economía y el empleo, este proyecto apuntó fuerte en la última década al desarrollo tecnológico, la investigación científica, la instalación de industrias”.

“Estas 270 becas entregadas a profesionales son otro claro ejemplo de la decisión política de la presidenta, y es un orgullo también ver a Tucumán presente entre los becados. Es fundamental seguir apoyando a nuestros ciudadanos para que sigan preparándose, los avances no son frutos de la casualidad”, agregó la senadora nacional.

La esposa del gobernador tucumano sostuvo que “son miles los profesionales que enorgullecen al país y este nuevo grupo que se formará en el exterior y podrá volver a aplicar sus conocimientos a la Argentina, generará mayor valor agregado a la ciencia y la industria, y nos permite un mayor desarrollo con inclusión. No se puede volver atrás y ningún sector debe quedar fuera”.

La presidenta provisional del Senado pidió también a los argentinos que “no nos dejemos confundir por las frases marketineras, o por aquellos que se dedican a criticar especulando con cada palabra u opinión, sin decir claramente que tipo de proyecto económico y social defienden”.

About these ads