MAPA DE LAS ISLAS MALVINAS EN BILLETES

La iniciativa, de la Diputada de la Nación Stella Maris Leverberg, dispone que en uno de sus artículos el Banco Central de la República Argentina y la Casa de la Moneda sean los autorizados para aplicar la presente ley.

Además los recursos para la implementación se imputarán a la partida que anualmente se asigne a través de la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Nacional.

“De esta manera, se refuerza el fin docente que persigue la ley en donde, cada billete de pesos veinte, reflejará en su reverso la gesta de la Vuelta de Obligado y el mapa de nuestras Islas Malvinas”, explicó la legisladora.

En parte de los fundamentos de la presente propuesta, explica que “el espíritu del proyecto de ley subyace una contribución para reforzar la soberanía de la República Argentina en las Islas Malvinas. Así también se encuentra en estrecha relación con el nuevo reclamo y presentación ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU, en Estados Unidos, en Septiembre pasado, formulado por la Sra. Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner por la soberanía argentina sobre las islas Malvinas”.-

About these ads